Es un libro en el cual te hará hacer UN STOP en la vida y te HARÁ REFLEXIONAR por medio de frases de la biblia, pensadores y grandes líderes de épocas anteriores y contemporáneos.
Éstas frases ya se han mandado a miles de personas en decenas de países y han logrado cambiar positivamente la vida de muchas personas
Unas frases te harán reir, otras llorar y otras te dejarán con la boca abierta pero TODAS te harán reflexionar
No existe una persona que no se beneficie de hacer una pausa y reflexionar. La reflexión es una de las actividades más valiosas que la persona puede hacer en su vida. Es la única manera de saber a tiempo si vas por el camino correcto o por el equivocado.
La experiencia no siempre es el mejor maestro
Por más de 2,000 años, las personas han dicho que la experiencia es el mejor maestro. De acuerdo con un experto, la versión más antigua de este dicho viene del emperador romano Julio César, quien escribió: "La experiencia es el maestro de todas las cosas" en De Bello Civili. Con todo respeto, estoy en desacuerdo con esta declaración: la experiencia no es el mejor maestro, ¡la experiencia evaluada sí lo es! La única razón por la cual César hizo esa afirmación fue porque él había aprendido mucho de reflexionar sobre su vida y escribir acerca de ello.
La experiencia es un maestro duro porque la prueba es dada antes y la lección, después. Aunque eso es cierto, sólo ocurre si la persona se toma un tiempo para reflexionar después de la experiencia. De otro modo, uno recibe la prueba, pero la lección puede no llegar nunca.
Las personas tienen innumerables experiencias todos los días, pero muchas de ellas no aprenden nada porque no se toman el tiempo para hacer una pausa y reflexionar. Es por eso que es tan importante hacer un stop en tu vida y dejar que el entendimiento te alcance.
Todos necesitan un tiempo y un lugar para parar
No he conocido a ninguna persona que no se beneficie de hacer una pausa para reflexionar. De hecho, parar para reflexionar es una de las actividades más valiosas que las personas pueden hacer para crecer, tiene muchísimo más valor aún que la motivación o el ánimo.
El éxito de las grandes personas es el saber buscar un tiempo para poder reflexionar
Analiza la vida de las grandes personas que han causado un impacto en el mundo y vas a encontrar que en prácticamente todos los casos pasan mucho tiempo solos, pensando. Todo líder religioso significativo en la historia pasó tiempo en soledad. Todo líder político que tuvo impacto en la historia practicó la disciplina de la soledad para pensar y planear. Grandes artistas pasan incontables horas en sus estudios o con sus instrumentos, no sólo haciendo, sino explorando sus ideas y sus experiencias.
No sólo en el ámbito individual sino también en el institucional: casi todas las principales universidades dedican el tiempo en la facultad no sólo a enseñar, sino a pensar, investigar y escribir. El tiempo en sí mismo permite a la gente ordenar sus experiencias, poner las cosas en perspectiva y planear para el futuro.
Si eres un líder, probablemente puedes tomar la ocupación normal de la vida y multiplicarla por diez. Los líderes están tan enfocados en la acción y tienen tantas responsabilidades, que muy seguido son culpables de moverse todo el tiempo descuidando el hacer pausas y tomarse tiempo para pensar. Aún así ésta es una de las cosas más importantes que un líder puede hacer.
Un minuto de pensamiento vale más que una hora de conversación.Te recomiendo que encuentres un lugar para leer este libro con calma y...